Nueva York

Proponen cobrar una entrada por celebrar la Nochevieja en Times Square

Los neoyorquinos han sugerido al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, cobrar diez dólares a los miles de turistas y locales que cada Nochevieja se reúnen en la plaza de Times Square para dar la bienvenida al Año Nuevo desde el centro de la ciudad de los rascacielos.

Varios medios locales publicaron esta sugerencia entre las casi 1.700 que los neoyorquinos han hecho a través de la página web de la alcaldía como parte de una iniciativa puesta en marcha el pasado 18 de octubre para conocer diversas opiniones sobre cómo mejorar la ciudad.

Desde 1904, cada Nochevieja la céntrica y popular plaza de Times Square recibe miles de personas que se reúnen para ver el descenso de la bola iluminada que marca el tránsito al año nuevo.

Según señala el New York Post, la propuesta de cobrar una entrada de diez dólares a los asistentes a esta celebración popular es una de las sugerencias más atrevidas que ha recibido la alcaldía neoyorquina.

El vice alcalde de Nueva York, Stephen Goldsmith, encargado de reducir el gasto público del gobierno de la ciudad, aseguró estar "sorprendido por la cantidad de buenas propuestas"recibidas.

Entre las sugerencias de los neoyorquinos destaca también la petición de reducir el número de desfiles, habituales en la ciudad, y celebrar sólo la marcha del día de Acción de Gracias.

Actualmente, la alcaldía de Michael Bloomberg ya ha reducido la longitud de estas tradicionales celebraciones para acortar las horas extras que esos días tienen que pagar a los agentes de policía de Nueva York.

Para el Post, el siguiente paso sería cancelar aquellas marchas que tienen menos afluencia de público, algo a lo que todavía no se ha atrevido Michael Bloomberg.

Otras sugerencias de los neoyorquinos para mejorar la ciudad es crear un "distrito rojo", similar al que existe en Amsterdam (Holanda), en el que la prostitución sea legal y esté regulada así como también diferentes formas de juego y apuestas.