Ministerio de Justicia

La jueza vigilará que el Jueves Santo no se celebre la «procesión atea»

La titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, María del Color Cillán, ha requerido hoy a la Delegación del Gobierno en Madrid para que le comunique «cualquier incidencia» que se pueda producir con motivo de las celebraciones de la Semana Santa y en relación con la denominada «procesión atea».

procesion
procesionlarazon

Mientras, los organizadores de esta marcha anticatólica que se iba a celebrar el Jueves Santo han desconvocado «por el momento» dicha marcha a la espera de conocer hoy la resolución del recurso que presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así lo ha explicado la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) en su página web, donde admite de forma rotunda que «las calles de Madrid son para todos menos para los ateos». La Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la procesión argumentando que la convocatoria coincidiría con las procesiones tradicionales y señaló que hay unanimidad entre las instituciones para pedir su desautorización. Además, la titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid abrió diligencias el pasado jueves contra los organizadores de la «procesión atea» al entender que puede existir una «infracción penal».

Si finalmente el TSJM admite el recurso y permite la celebración de la procesión, los organizadores la llevarán a cabo, aunque según reconoce Luis Vega Domingo, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, «no será lo que estaba previsto ya que no hay tiempo material para prepararlo». Si por el contrario, se desestima el recurso y se prohíbe la marcha, los promotores no celebrarán ningún acto.