Infraestructuras

El aeropuerto de Castellón no ha subsanado sus errores para su puesta en marcha

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El aeropuerto de Castellón necesita subsanar una serie de requisitos, técnicos, ambientales y de autoprotección si quiere abrir el 1 de enero de 2013, como anunció el pasado lunes presidente de la sociedad promotora del aeropuerto, Carlos Fabra.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) precisa que el aeropuerto no ha alegado respecto a las deficiencias identificadas hasta el momento. Entre otros asuntos, destaca la certificación del director ambiental, acreditando el cumplimiento de las condiciones ambientales establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el informe de la Comisión de Seguimiento Ambiental relativo a dichos extremos, así como el certificado de implantación del Plan de Autoprotección.
Además, debe acreditar la adecuación de las instalaciones para el ejercicio de funciones públicas estatales y el cumplimiento con los requisitos requeridos en el Plan Nacional de Seguridad de Aviación Civil antes de que se autorice su puesta en marcha.

 También tendrá que presentar los acuerdos -necesarios para obtener el certificado de aeropuerto- con los proveedores de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), de Servicios de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS), de Servicios AIS y de los de Meteorología.