Leganés

Aguirre: los ciudadanos están hartos de «Rubalqueros y Zapaltabas»

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que los ciudadanos están hartos de las "mentiras"que han contado los "Rubalqueros y Zapaltabas", de un Gobierno "desastroso", de sus errores y su "afán de dividir", por lo que ha augurado que muchísimos españoles votarán al PP el 20N.

Aguirre se ha referido así al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez-Rubalcaba, en el mitin que ha celebrado hoy el PP en el pabellón Europa de Leganés, en el que ha estado presente el candidato "popular"Mariano Rajoy.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha advertido a los suyos de que aunque las encuestas, la calle y el "sentido común"indican que el próximo 20 de noviembre ganará el PP, "no hay nada ganado todavía".

Aguirre ha manifestado que la actual situación de España exige el esfuerzo y colaboración de todo el PP, desde el primero hasta el último afiliados.

"Y tú, querido presidente, siempre has demostrado especial capacidad para lograr la colaboración de todos, aunque no fueran de nuestro partido. Esa capacidad de unir y no de dividir va a ser una característica importante", ha dicho, dirigiéndose al presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy.

De cara a la nueva legislatura, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que hay que reformar de "arriba a abajo"el sistema educativo y diseñar un marco educativo basado en el estudio, el esfuerzo, el mérito, el talento.

"Que ofrezca oportunidades para todos y no se empeñe en los dogmatismos pedagógicos de los socialistas, que no iguale a todo el mundo por abajo", ha precisado.

También es "fundamental", ha advertido, despolitizar la Justicia y el Tribunal Constitucional, recuperar el consenso constitucional, para lo que habrá que llegar a acuerdos con el PSOE, cuya situación ha puesto en duda después de la "debacle"que pronostica va a sufrir en las elecciones.

Con su lema de "¡Pico y pala!", Aguirre ha finalizado su intervención en el mitin del PP celebrado en Leganés, una ciudad que ha puesto como ejemplo del "magnífico"resultado que obtuvo el PP en las elecciones locales del pasado mes de mayo y que en este caso, puso fin a 32 años de gobierno socialista.