Huelva

Dispara dos tiros a su sobrino en una discusión y se da a la fuga

La Razón
La RazónLa Razón

HUELVA- D. M. S., un hombre de 44 años, fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía tras haber tiroteado a su sobrino carnal el pasado lunes en una vivienda de la barriada de La Navidad de Huelva, acusado de ser el autor de los disparos.
El suceso se produjo en torno a las 16:30 horas de la tarde. Tío y sobrino estaban discutiendo de forma muy violenta, por motivos que se desconocían aún al cierre de esta edición, y en un momento de la acalorada riña, el arrestado sacó el arma, la usó y no dudó en darse a la fuga.
La víctima, de 36 años, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza, que le causó daños de gravedad, y otro en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado por efectivos del 061 a las instalaciones del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Huelva, D. M. S., fue apresado horas después, en concreto alrededor de la 1:45 de la madrugada, en las dependencias del hotel Suárez.
Se trata de un delincuente considerado peligroso por los cuerpos y fuerzas de seguridad y que cuenta con varios antecedentes por malos tratos, lesiones y robos. Además, en el momento de la detención llevaba consigo una pistola con la que presuntamente realizó los disparos contra su familiar directo. Las mismas fuentes precisaron que la Policía se está encargando de llevar a cabo las diligencias de este caso y, tras tomarle declaración al acusado en la mañana de ayer en dependencias oficiales, se espera que el detenido pase a disposición judicial hoy o mañana.
De otro lado, el joven herido de gravedad se encontraba ya ayer fuera de peligro, según aseguraron también desde la Subdelegación del Gobierno. Tras su ingreso en el Juan Ramón Jiménez, poco después de que tuvieran lugar los hechos, tuvo que ser intervenido de urgencia. Si bien, la operación quirúrgica transcurrió de forma óptima y, apenas 24 horas después, fuentes sanitarias aseguraron a los medios de comunicación que el paciente se encontraba ya «fuera de peligro».
Los vecinos de la barriada de La Navidad, en la periferia de la capital onubense, no quisieron hacer declaraciones sobre un suceso que, por otro parte, algunos sí confesaron que no les había sorprendido demasiado, acostumbrados como están a los sobresaltos y a que la Policía o la Guardia Civil visiten la zona.
De momento, habrá que esperar para conocer las causas de la pelea que casi acaba con la vida del joven hospitalizado.