Cataluña

Mas se verá con Camps antes de ir a la final de Copa

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, no le ha costado mucho cerrar una reunión con su homólogo valenciano, Francisco Camps. Un día después de anunciar que pediría una entrevista para intentar que se reanude la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana, el portavoz del Govern, Francesc Homs, explicó que ya había fecha, el 20 de abril. Homs evitó precisar en un primer momento el lugar de la entrevista, pero luego tuvo que concretarlo a preguntas de las periodistas. «Será en Valencia». Es decir, que coincidirá con la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Madrid.
Mas tiene previsto acudir al palco de Mestalla como presidente de la Generalitat y ha decidido no complicar más su agenda. Lo llamativo es la vehemencia con que el Govern está planteando sus argumentos para que TV3 vuelva verse en la comunidad valenciana y las pocas prisas que Mas se ha dado para verse con Camps, ya que su reunión no se producirá dentro de dos meses.
Homs quiso ayer atemperar la postura de la Generalitat diciendo que el Ejecutivo catalán no piensa exigir que los valencianos puedan ver TV3 «con la pistola en el pecho porque no se puede ir así».
Su estrategia para la reunión con Camps es no limitarla al litigio televisivo. Mas pondrá sobre la mesa el tema del corredor mediterráneo, que interesa a ambas comunidades con la esperanza, según dijo Homs, de que «quizá una cosa lleva a la otra».
Recortes en TV3
El portavoz del Govern aprovechó sus explicaciones para realizar un cerrada defensa de TV3 –«para un gobierno nacionalista es muy importante»–, pero avisó también de que habrá recortes en el canal autonómico, a pesar de que ha autorizado contratar los derechos de Champions hasta 2015 por valor de 15 millones de euros.