Elecciones municipales

Aguirre moviliza a la «gran familia» del PP para castigar al PSOE

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha animado a los militantes y simpatizantes de su partido a que se "vuelquen a trabajar"en la última parte de la campaña electoral para que el PSOE reciba un "castigo y un voto de censura"en las urnas el próximo 22 de mayo.

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones en un acto electoral del PP en la Plaza de Toros de Valdemoro, al que han asistido unas 4.000 personas llegadas desde todos los lugares de la Comunidad y donde además de la candidata, han intervenido la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; el eurodiputado, Jaime Mayor Oreja y el aspirante a la alcaldía de la localidad, José Carlos Boza.

La presidenta ha llegado a la plaza con su pequeño perro "Pekas",un Jack Russell Terrier que la ha acompañado durante todo el mitin y al que ella sujetaba con una correa roja todo el tiempo -excepto cuando ha tomado la palabra-, mientras la mascota permanecía tranquila, metida bajo de las piernas de Aguirre e impasible a lo allí sucedía.

Transcurridos ya nueve días de campaña y a falta de poco más de una semana para las elecciones, la presidenta ha pedido a la "gran familia"del PP que no se fíen de las encuestas satisfactorias "porque no hay nada ganado hasta que no se abran las urnas y se cuenten los votos"y les ha advertido de que "no se puede perder ni un solo"apoyo "por exceso de confianza".

De nuevo los carteles han estado presentes en la campaña de Aguirre, esta vez con una imagen mostrada desde el ruedo en la que aparecía el socialista Tomás Gómez simulando al protagonista de la película "Mentiroso compulsivo", lo que ha provocado una gran algarabía entre el público.

Por contra, un miembro del grupo "Igualdad animal"ha exhibido otro cartel mientras intervenía Mayor Oreja, pero en esta ocasión para pedir la abolición de la tauromaquia, gesto que ha sido contestado en la plaza con pitos y gritos de "libertad, libertad", mientras el activista era expulsado de la plaza.

El mensaje de la presidenta en este acto, el más multitudinario de su campaña desde el pasado domingo, ha sido para reiterar que estas no son unas elecciones más pues, según ha dicho, "a partir del 23 de mayo se tiene que acabar el Gobierno de Zapatero".

Ha dicho que estos comicios deben representar "un voto de censura"contra los últimos siete años de gestión socialista contra "el desastre económico en el que nos han metido".

Por su parte, ha dicho que el PP se compromete "a reactivar la economía y el empleo"y a "recuperar los consensos y la concordia para poder cerrar las heridas que el socialismo ha abierto en la sociedad española de forma innecesaria".

Con ello, ha continuado, el PP quiere "devolver la ilusión a la sociedad española", sobre todo a los jóvenes porque ellos "son las primeras víctimas del desastre sin paliativos de estos años de socialismo", ha asegurado.

De nuevo ha advertido de que los socialistas "amenazan con traer a Madrid lo que han hecho en España: paro, recesión desprestigio internacional y desatención a los trabajadores"y ha dicho que eso es lo bastante "grave"como para acudir corriendo el 22 de mayo a votar al PP.

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho el comentario más curioso del acto cuando ha relatado cómo Tomás Gómez se quejo de que ella lo había "arrollado"en la última recepción del Dos de Mayo, en la sede de la Comunidad y ella ha presumido, ironizando, de haberse llevado por delante a "Invictus"y a sus muchas "horas de gimnasio", pese a su pequeña constitución.

La "marea azul"de camisetas, banderas y sombreros del PP que han formado los asistentes al acto ha escuchado a los políticos y también han bailado canciones de moda, chotis y pasodobles del Fary y Manolo Escobar, mientras esperaban el comienzo bajo un sol de justicia.