Castilla y León
Blindaje para la Sanidad pública desde el buen uso de los recursos
«Nuestro compromiso es defender la salud de castellanos y leoneses desde la eficiencia», dice el consejero de Sanidad.
Burgos- No habrá recortes en la Sanidad pública. Así lo volvió ayer a confirmar en Burgos, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, tras reunirse con varias asociaciones vecinales, inquietas por los efectos que la crisis pueda producir e la asistencia sanitaria a los ciudadanos. Se acercan las elecciones con el acicate de que este año las encuestas son favorables al PP.
Los socialistas lo saben, y centran sus discursos en amedrentar a los ciudadanos avisándoles y advirtiéndoles de que si ganan los populares el próximo 20 de noviembre el Estado del Bienestar del que disfruta España se irá al ‘garete'. Son constantes las referencias públicas de dirigentes socialistas, como el del líder de esta Comunidad, Óscar López, en las que acusan al PP de querer privatizar la Sanidad y de estar promoviendo ecortes ocultos en los servicios públicos esenciales como son la Educación, la Sanidad y los servicios Sociales. Un mensaje que cala entre muchos ciudadanos y que obliga al PP a dar explicaciones prácticamente cada día.
Aunque a Sáez Aguado no le importa y lo hará las veces que haga falta. Ayer tranquilizó de nuevo a los vecinos burgaleses. A los que aseguró y garantizó que la Junta de Castilla y León blindará la Sanidad pública. El consejero recordó los avances que la Sanidad pública castellano y leonesa ha conseguido desde que esta Comunidad asumiera las competencias hace ya más de diez años, con más de siete mil nuevos profesionales, y una alta satisfacción ciudadana sobre la atención que reciben en los hospitales, centros de salud o consultorios locales. «Frente a las políticas de recortes, nuestro compromiso es defender la sanidad pública, blindar la sanidad y eso nos obliga a ser más eficientes a todos», destacó, tras recordar a los profesionales la necesidad de actuar con eficiencia para reducir gastos, y llamó a los ciudadanos a utilizar con racionalidad los recursos.
Ante las preguntas de los vecinos sobre si la Junta establecerá el copago sanitario, el consejero reiteró que la Junta lo «descarta», y explicó que las acusaciones vertidas desde los socialistas de Castilla y León responden a un «debate artificial» que se abre, a su juicio, en época de elecciones para alimentar el debate. «Siempre hacen lo mismo, airear un fantasma que no existe para sacar un puñado de votos». Pese a todo, Sáez Aguado aceptó dialogar con los socialistas un pacto por la Sanidad pública a partir del socumento elaborado por el PSOE .
.
✕
Accede a tu cuenta para comentar