Libros

Libros

Chocolate recibirá mañana el alta hospitalaria

El diestro madrileño, en imagen de archivo
El diestro madrileño, en imagen de archivolarazon

El novillero madrileño Juan José Bellido «Chocolate» prosigue con su «asombrosa» recuperación y posiblemente a lo largo de este martes recibirá el alta hospitalaria, apenas 72 horas después de que un novillo lo hiriera en Ayllón (Segovia) de gravedad en el cuello afectando a la yugular externa y la carótida y destrozando el músculo esternocleidomastoideo.

«Se recupera a ritmo de vértigo, es un milagro, los dóctores están muy satisfechos con lo rápido que está recuperándose e incluso alguno de los médicos nos comentó la opción de darle hoy mismo de alta, porque consideran que lo mejor es que siga la recuperación en su domicilio», afirma el padre del diestro y banderillero Juan Bellido «Chocolate».

No obstante, el neumólogo del Hospital Clínico de Valladolid creyó «conveniente» esperar «un día más» para hacerle una analítica completa más y que la prueba confirme que la recuperación está siendo un éxito». En este sentido, incluso se especuló con un traslado a un centro madrileño, opción que finalmente no se llevará a cabo salvo imprevistos.

El joven diestro de Villaviciosa de Odón ha pasado la noche en una habitación de planta mucho más tranquilo que el día que ingresó en el centro hospitalario tras su traslado en helicóptero desde el coso segoviano: «Ha dormido bien, de un tirón, ha podido desayunar e incluso nos ha hablado para transmitirnos calma y serenidad».

«Los médicos siguen impresionados, primero con la suerte que tuvo, porque se zafó de la muerte por milímetros, y luego, porque la recuperación está saliendo viento en popa, de todas maneras, lo realmente importante es que se restablezca al cien por cien, que la herida cicatrice correctamente, más rápido o más lento, es lo de menos, porque para volver a ponerse delante del toro ya tendrá tiempo», concluye Juan Bellido sin querer fijar plazos en la recuperación.