Brasil

Iberia renueva parte de su flota con 16 Airbus A-330 por 2537 millones

Iberia ha firmado la compra de ocho aviones Airbus A-330-300 y la opción sobre otros ocho aparatos más en una operación por un importe de 2.500 millones de euros a precios de catálogo. Cada uno de los aviones tiene un precio de 222 millones de dólares, de acuerdo con la lista del consorcio aeronáutico europeo.

La Razón
La RazónLa Razón

Los aviones empezarán a incorporarse a la flota de Iberia a partir del otoño del próximo año y sustituirán paulatinamente a los primeros Airbus A-340-300 que llegaron a la compañía española de bandera a mediados de los noventa.

El Airbus A-330 está equipado con dos motores, aunque tiene un radio de acción de 10.400 kilómetros (5.600 millas náuticas). Puede transportar 277 pasajeros en dos clases (36 en business) y consume un 15% menos de combustible que los aviones a los que va a sustituir. Según ha podido saber LA RAZÓN, Iberia tiene previsto destinar estos aparatos a las rutas con la costa este de EE UU, Centroamérica, Venezuela, Brasil y Suráfrica.

La decisión de compra es una solución intermedia a la renovación de flota de la compañía, que deberá acometer más adelante eligiendo entre el A-350 y el B-787, aviones que no estarán disponibles en el mercado hasta 2016, tras acumular alrededor de tres años de retrasos en su desarrollo. Toda la flota de Iberia está integrada por modelos Airbus.