Alicante

Los AVE de andar por casa

El Plan de Infraestructuras prevé aprovechar estaciones AVE y añadir seis más para la alta velocidad regional

CAF tiene una fuerte presencia en Francia
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Valencia- El Plan de Infraestructuras Estratégico (PIE), con horizonte 2020, contempla las exigencias de la Generalitat en materia de alta velocidad regional. Aunque el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ya ha dejado muy claro que el Gobierno valenciano no realizará ninguna inversión en estas actuaciones, sí que tiene pensado cuáles son los puntos en los que se pueden dar este servicio. El documento explica que el AVE regional aprovechará las dos líneas de AVE, la de Madrid- Valencia y la del Corredor Mediterráneo. En la primera, ya está claro que se solicitará un servicio de alta velocidad entre Valencia y Requena. El PIE indica que se aprovecharán los puntos de adelantamientos de trenes y de estacionamiento, como el que se prevé enEl Rebollar, para construir la parada del AVE regional. Flores explicó que el recorrido entre Valencia y Requena se rebajará de las casi dos horas que tarda en la actualidad a 28 minutos. En la segunda línea indica que además de las estaciones ya previstas, Castellón, Valencia, Xàtiva, Alicante, Elche y Orihuela, propondrá la creación de otras cinco más que coincidirán, como en el caso de Requena, con emplazamientos donde está previsto incorporar puntos de adelantamiento. Propone la construcción de estaciones en Maestrat/Els Ports, otra en aeropuerto de Castellón, Villena y el aeropuerto de Alicante. A éstas, habría que añadir las que pudiesen desarrollarse gracias a la construcción del Tren de la Costa, recogido dentro del protocolo de ferrocarriles aprobado por el Ministerio de Fomento.