Actualidad
Rajoy gana tiempo a la crisis con las reformas
El presidente se dio tres meses en su investidura para sacar adelante un potente paquete reformista que siente las bases de la reactivación de la economía. Una vez en el Gobierno, ha decidido que es preciso ganarle tiempo a la crisis. Rajoy anunció ayer que aprobará antes del 11 de febrero las reformas laboral, financiera y de estabilidad presupuestaria, lo que supone reducir a la mitad el plazo marcado. Es un movimiento adecuado a las circunstancias que atraviesa el país. El presidente tiene claro el diagnóstico y las recetas, y el tiempo corre en nuestra contra.
Gesto con CiU para un buen nombramiento
Josep Antoni Duran Lleida repetirá como presidente de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, cargo para el que fue elegido en 2004 y volvió a ocupar en 2008, con gobiernos socialistas. El gesto de la mayoría popular con CiU es un acierto, no sólo porque favorece el pluralismo en la Cámara, sino también por la valía y capacidad de Duran Lleida y por el refrendo a un trabajo más que satisfactorio al frente de una Comisión trascendente.
ETA manda un mensaje en las calles de Bilbao
Un grupo de encapuchados quemó contenedores en Bilbao tras una manifestación en protesta por la detención de tres pistoleros de ETA. El regreso del terrorismo callejero no puede relativizarse, como han pretendido los partidos nacionalistas e incluso el portavoz de los socialistas vascos. LA RAZÓN adelanta hoy que la dirección etarra estaría detrás de la reaparición de la violencia en las calles. Es un mensaje claro. ETA no está dispuesta a desaparecer sin más. El Gobierno sabe que sólo su derrota pondrá el punto final a la pesadilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar