Dos insurgentes afganos mueren tras un enfrentamiento con tropas españolas

Dos insurgentes han resultado muertos y otros dos heridos en sendos enfrentamientos contra fuerzas de ISAF en la provincia afgana de Badais, en los que participaron tropas españolas.

El primero de ellos, según informa Defensa, tuvo lugar durante una patrulla realizada por fuerzas afganas, estadounidenses y españolas en la localidad de Bazaar, próxima al puesto avanzado de Darré-i-Bum, situado en la denominada "ruta Opal", que constituye el tramo final de la "Ring Road", la ruta circular que une el país.

La fuerza multinacional respondió a un grupo de insurgentes fuertemente armado, y como consecuencia del enfrentamiento fue abatido un insurgente y otro resultó herido.

El segundo incidente tuvo lugar durante un hostigamiento al puesto avanzado "Hernán Cortés", en la localidad de Darré-i-Bum. Como consecuencia de la reacción de las fuerzas de ISAF, se produjo la muerte confirmada de un insurgente, resultando herido un segundo insurgente.

En este puesto, las unidades españolas están acompañadas por militares estadounidenses y por miembros del Ejército afgano.

El comunicado de Defensa no aclara cuando se produjeron los incidentes ni se en los mismo resultaron heridos alguno de los militares españoles, de EEUU o afganos.

España cuenta con el puesto avanzado de Darré-i-Bum-desde que el 25 de enero se abandonara el de Muqur-.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) quiere cerrar la Ring Road como hito para unificar todo el país y para ello está combatiendo a la insurgencia concentrada en el valle del Murghab.