Libros
Adela Úcar: «Perdí muchos kilos por una gastroenteritis aguda»
Los retos a los que se expone en cada programa de «21 días» no han mermado su salud. Para ello practica deporte, duerme ocho horas y come sano
Durante 21 días, Adela Úcar es capaz de vivir en primera persona todo tipo de retos: beber alcohol, adentrarse en el mundo del sadomasoquismo, convivir con musulmanes, hasta trasladarse a Nicaragua para conocer el vertedero de La Chureca. Para llevar a cabo todas estas experiencias, Úcar confiesa que «hay que tener un buen estado de salud y estar en plena forma física».
-¿Cómo mantiene un buen estado de salud después de estar 21 días bebiendo alcohol o viviendo en un vertedero?
-En el caso del alcohol, una vez que dejé de beber los efectos no fueron más allá de lo que es una resaca normal. Cuando conviví con musulmanes me tocó hacer el Ramadán y sí que es cierto que durante el día tuve mucha flojera, pero no arrastré sus consecuencias más allá de los días que duró ese periodo. Sin embargo, mi salud se resintió después del primer programa en La Chureca porque tuve una gastroenteritis muy fuerte, perdí cinco kilos y me notaba muy débil.
-¿Se prepara antes de cada experiencia?
-Cuando el tema a tratar es delicado como, por ejemplo, el del alcohol me someten a un chequeo médico completo tanto antes como durante y después del proceso. Por ahora no he tenido ningún problema. Tengo la suerte de tener muy buena salud lo que favorece que todas estas experiencias no me afecten más de la cuenta.
-¿Sigue algún tipo de dieta especial?
-No como mucho, pero si por las circunstancias ingiero todavía menos, noto cierta flojera. Necesito comer cuatro veces al día porque si me salto una toma tengo dolor de cabeza, me pongo de muy mal humor y como tengo la tensión baja me puedo llegar a marear. Además, me gusta mucho cocinar y, por tanto, aprecio la comida casera.
-Con tanto ajetreo, ¿es capaz de dormir y descansar correctamente?
-Durante los programas si la situación lo requiere, duermo poco, pero después no tengo ningún problema de sueño. Eso sí, necesito dormir mucho, como mínimo ocho horas, porque si no después estoy muy cansada.
-¿Cómo consigue desconectar después de cada experiencia?
-Me dedico a estar en casa, ordenar, hacer recados... Como me concentro tanto en estas cosas me sirven, además, para desestresarme.
-¿Cómo consigue mantenerse en forma?
-Me considero una persona deportista, aunque ahora no practique deporte a diario. He hecho baile, ski, natación. Ahora hago surf. Tanto deporte ha propiciado que tenga una buena condición física.
✕
Accede a tu cuenta para comentar