Mundial de clubes

«Mou» ya tiene a Carvalho

El central portugués ficha por el Real Madrid a cambio de ocho millones. Su llegada aleja la de Maicon

Ricardo Carvalho
Ricardo Carvalholarazon

Jose Mourinho ya tiene el central que deseaba. La petición se convirtió en urgencia tras la lesión de Pepe y el Real Madrid se ha movido rápido para contratar a Ricardo Carvalho, un futbolista de la total confianza del entrenador portugués, con el que incluso comparte representante. Hace pocos días «Mou» jugó al despiste y descartó el fichaje de su compatriota. «Es un buen jugador, pero tiene una edad en la que si alguien quiere construir un equipo para el futuro, no puede pensar en él», aseguró. Poco después ya lo tiene a su lado.

Será su tercera experiencia juntos. Primero en el Oporto, en el que «crecieron» y con el que conquistaron la Liga de Campeones; después en el Chelsea, club que ha decidido venderlo a cambio de ocho millones; y finalmente en el Real Madrid. «Mou» también quiso contratarlo en su época en el Inter de Milán, pero la operación no se concretó.
 
Carvalho, de 32 años, es un jugador rápido y con facilidad para sacar la pelota con criterio. Firmará un contrato por dos temporadas, más otra opcional, después de superar la revisión médica. La zaga madridista está, salvo sorpresa, completa. La consecuencia de la llegada del luso es que Maicon está casi descartado. Las altas pretensiones tanto del Inter como del jugador están complicando la opción número uno de Mourinho. Ayer se produjeron nuevos contactos, pero el agente del lateral, Antonio Caliendo, ya dijo que casi seguro se quedaría en el conjunto italiano. Incluso insinuó que el Real Madrid estaba faltando al respeto al brasileño, ya que cuando quiere fichar saca el dinero y lo hace, y esta vez se están conteniendo. ¿Definitivo u otra estrategia para estirar la cuerda?

Si Maicon no llega, Sergio Ramos podría cambiar el rol que Mourinho le tenía preparado. Antes del Mundial, el técnico blanco afirmó que prefería al sevillano en el centro de la defensa y no en la derecha, pero con la nueva adquisición, Ramos seguirá ocupando un puesto de lateral. Quizá su gran actuación en Suráfrica ha terminado de convencer a «Mou». Albiol, Pepe, Garay y Carvalho se pelearán por la posición de central.

El defensa luso es el quinto fichaje del Real Madrid, un hombre más del gusto del entrenador que del presidente. Todos tienen un perfil medio: Di María, Pedro León, Canales, Khedira y Carvalho. Las estrellas ya las contrataron la temporada pasada. El objetivo se centra ahora en el ataque. «Dos delanteros (Benzema e Higuaín) son muy pocos», ha reconocido el preparador madridista..


- Nonmbre: Ricardo Carvalho.
- Edad: 32 años.
- Nacimiento: Amarante (Por).
- Clubes: Vitoria Setúbal, Alverca, Oporto y Chelsea.
- Títulos: Dos Ligas portuguesas, dos «Premier», una UEFA y una «Champions».
- Veces internacional: 60.