Salamanca

El sábado comienza la Feria de las Novilladas de Algemesí

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un año más, Algemesí se convertirá en el escenario en el que los más aventajados y destacados novilleros del momento expondrán sus condiciones y talento en la más importante feria dedicada exclusivamente al escalafón novilleril. Del 22 al 30 de septiembre, en la peculiar plaza algemesinense, se darán siete novilladas con picadores, otra sin caballos y un festejo de rejones, en cuyos carteles estarán los toreros que en un futuro inmediato están llamados a ser las grandes figuras del toreo.
Por otra parte, el pasado fin de semana fue amargo para la torería valenciana, ya que Román resultó lesionado en Nimes, al recibir un fuerte pisotón de un utrero de Fuente Ymbro, no pudiendo continuar la lidia. Y el domingo, en la madrileña plaza de Las Ventas, quien resultó herido fue Jesús Chover, que al intentar descabellar a un novillo de Concha y Sierra, recibió dos cornadas, una en cada muslo. Mucho mejor le han ido las cosas a Andy Cartagena, que ha encadenado una racha de triunfos, saliendo a hombros en Albacete, Guadalajara y Murcia.
José María Manzanares, que el pasado día 11 cuajó una faena excepcional a un toro de Victoriano del Río en Albacete, perdió la puerta grande en Nimes, el sábado, al fallar con la espada y se llevó una oreja el domingo en Salamanca, en tanto que Enrique Ponce paseó un trofeo en Guadalajara y logró un nuevo gran éxito en la goyesca celebrada el pasado día 16 en la plaza portuguesa de Moita do Ribatejo, en la que actuó con Pedrito de Portugal, y en la que fue ovacionado y dio dos vueltas al ruedo.