Copa del Rey

Sevilla

El Espanyol viaja a Anduva con la lección aprendida tras la ida

El RCD Espanyol, con la lección aprendida tras el susto en la ida, donde el bloque burgalés llegó a mandar por 0-2, planea asaltar mañana Anduva, feudo del CD Mirandés, y conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

El 3-2 que finalmente lograron los futbolistas de Mauricio Pochettino encarrila la clasificación, pero el vestuario es consciente del peligro. De hecho, pese a ser un Segunda división B, el Mirandés ya ha eliminado a dos Primeras en esta Copa del Rey, al Villarreal y al Racing de Santander

Es por eso que Pochettino no se fía del rival y planteará un equipo sin reservas pese al desgaste físico de la plantilla debido al apretado calendario.

El once inicial será prácticamente idéntico al de la Liga, aunque el técnico hispano-argentino recupera al lateral derecho Javi López, baja por precaución ante el Sevilla.

Por su parte, los tres delanteros del equipo siguen lesionados: Álvaro Vázquez, Sergio García y el hispano-uruguayo Walter Pandiani. Una vez más, el preparador blanquiazul deberá elegir entre el portugués Rui Fonte y el francés Thievy Bifouma, con ficha del filial, para actuar en punta. Bacari es baja por decisión técnica.

El Mirandés, por su parte, ansía lograr una nueva gesta para colarse sorprendentemente en las semifinales de la Copa del Rey, y eso pasaría por eliminar al Espanyol.

El equipo, de Segunda B, que dirige Carlos Pouso, que ya apeó a Villarreal y Racing de Santander, consiguió en la ida un resultado de 3-2 que mantiene la eliminatoria abierta de cara al encuentro de mañana.

No obstante, en Miranda de Ebro se lamentan de los siete últimos minutos del partido de ida en el que el conjunto burgalés vio como el Espanyol daba la vuelta al parcial de 0-2 que el Mirandés había labrado con descaro y buen fútbol.

Aún así, la eliminatoria sigue en el aire y el Mirandés, holgado líder del grupo II de la Segunda División B, quiere hacer valer su fortaleza en Anduva y sellar el pase a las semifinales, lo que sería un hito histórico.

Le vale el 1-0, aunque los hombres de Carlos Pouso son conscientes de la dificultad que entraña apear a un equipo de la enjundia del Espanyol, que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Sin embargo, se prevé que apueste por jugar de la misma manera que lleva haciéndolo en esta Copa del Rey, tuteando a cada adversario y abogando por jugar la pelota con criterio, movilidad y verticalidad en los metros finales.

De momento, Pouso cuenta con la única baja del capitán, Iván Agustín, aunque tiene a varios jugadores tocados que espera, según fuentes del club, se recuperen a tiempo para el partido y así puedan entrar en una convocatoria que el entrenador no facilitará hasta antes del choque, como viene siendo habitual.

Alineaciones probables:

Mirandés: Nauzet; Garmendia, Corral, Caneda, Iribas; Nacho Borrell, Garro, Martins, Muneta; Pablo Infante y Alaín.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss, Romaric, Verdú y Rui Fonte.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).
Estadio Municipal de Anduva.