Literatura

Castilla y León

La Feria del Libro de Valladolid propone un relato abierto a todos

Un jurado elige entre cinco propuestas la continuación de los textos cada lunes, miércoles y viernes.

035cyl18fot3
035cyl18fot3larazon

Valladolid- Un año más y tras el éxito obtenido en la anterior edición, Culturatic y la Feria del Libro de Valladolid han puesto en marcha un relato participativo, que bajo el título «Redlato», anima a todos los ciudadanos a sumergirse en la creación literaria a raíz de un texto ya escrito.
La dinámica es sencilla: un escritor, en esta ocasión el vallisoletano José Manuel de la Huerga - en la anterior edición fue Gustavo Martín Garzo- escribe un sugerente inicio.
Esta vez arranca con la inesperada aparición en un autobús de Auvasa de la capital vallisoletana, dos personajes de otra época que introducen la historia del robo de un bebé de los brazos de su madre poco después del alumbramiento.
A partir de ahí, aquel que quiera puede continuar la historia y se elegirán cinco propuestas para que cada lunes, miércoles y viernes un jurado compuesto por periodistas vinculados al mundo de la cultura y escritores elijan el texto definitivo que se incorporará al relato. Así se lleva haciendo desde el pasado 18 de marzo y durará hasta el próximo 29 de abril. De momento, los organizadores están satisfechos con la participación.
Además, durante la Feria del Libro vallisoletana se presentará el relato obtenido en la primera edición de esta iniciativa, que bajo el título «El día de San Martín» se publicará en formato digital. La historia de este año verá la luz para los «ebook» en 2012.
El relato se puede seguir en «www.redlato.ferialibrovalladolid.es» y al final se seleccionará el título y se presentará la obra el domingo 8 de mayo junto con los autores.
Además, también se organizará en facebook el concurso de relatos breves «Encaja 400». Como colofón, ya dentro de los actos de la Feria, se organizará una jornada dedicada al libro electrónico, donde se tratará entre otras cuestiones los avances técnicos, la producción de prensa para iPad o el tablet PC y sus funcionalidades.