Actualidad

Griñán: «El 25 se va a producir un cambio sí el de la hora»

Griñán: «El 25 se va a producir un cambio sí el de la hora»
Griñán: «El 25 se va a producir un cambio sí el de la hora»larazon

JEREZ DE LA FRONTERA- El mitin de la quinta jornada de campaña fue en Jerez y tuvo un telonero de excepción: Luis Pizarro –Chaves no estuvo–. Dejó a un lado rencillas internas para acompañar al candidato Pepe Griñán, unidos por el enemigo común. «Arenas ya no sueña con ser presidente, tiene pesadillas», soltó, en alusión al recorte de distancia con el PP al que los socialistas se aferran, confiados en que los «cabreados» que se manifiestan vayan a votar. La facultad política de Harvard, lo está estudiando por presentarse y perder tres veces», bromeó. Defendió la estrategia de celebrar «actos cercanos» para «renovar el contrato con la ciudadanía», la «alianza estratégica que dura 30 años porque los andaluces así lo han querido».

 «Éste partido lo vamos a ganar y le daremos la vuelta a las encuestas», dijo antes de recibir en el escenario al aspirante. Griñán recogió el guante y aseveró: «El 25 se va a producir un cambio, sí, el cambio de hora, pero haciendo avanzar las manecillas del reloj, no retrocediendo». Tras el rosario de rigor contra las políticas del PP, animó a acudir a las urnas para «convertir a Andalucía en el baluarte del freno a la derecha».

 La reforma de la PAC sobrevoló el mitin. Horas antes, Griñán había defendido en Guadalcacín en una reunión de trabajo ante los medios con regantes que, «tal y como está diseñada ahora mismo, es un verdadero golpe bajo». A su juicio, la apertura de fronteras «no se está haciendo de manera equitativa». Un agricultor le afeó que en 25 años «ningún político haya sido capaz» de «poner el cascabel al gato» y atender las reivindicaciones de un sector que agoniza. Griñán prometió atender sus peticiones, incluso que la Junta traslade al ministro Arias Cañete la propuesta del IVA reducido porque «no conspira contra nadie», ironizó. Por la mañana había tocado de nuevo UGT y CC OO.