Barcelona

En Ferrari alucinan con Alonso

En el equipo son conscientes del bajo rendimiento del F150 y por eso, reconocen el alto valor que supone el esfuerzo de Alonso por sacar al coche el 130% de sus posibilidades después de dar una vuelta increíble y terminar a sólo tres milésimas de Hamilton. Con el mismo coche, su compañero Massa fue casi un segundo más lento

Alonso_Catalu_a
Alonso_Catalu_alarazon

Al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, Alonso estaba muy contento y en Ferrari no podían creer el tiempo que había registrado el piloto español. El crono logrado, el cuarto lugar, estaba muy por encima de lo esperado por los ingenieros y responsables del equipo porque todos son conscientes de que el F150 adolece de muchas cosas y hoy por hoy está muy por debajo de Red Bull y McLaren. En esta ocasión, la diferencia entre Alonso y su compañero Massa fue de casi un segundo, una distancia inadmisible para un piloto como el brasileño que lleva el mismo monoplaza y cuenta con similares medios. Aunque la marca conseguida por Massa sirva para conocer realmente dónde está el verdadero nivel del monoplaza rojo. Más tarde, en la escudería justificaron a su piloto por no haber encontrado la configuración adecuada después de que la FIA declarara ilegal el nuevo alerón trasero que portaba el coche y que debieron cambiar para la sesión de clasificación.

En la conferencia de prensa realizada en el motorhome de Ferrari minutos después de finalizar la sesión de entrenamientos, el propio Stefano Domenicalli, jefe del equipo, saludó desde lejos a Fernando Alonso, que en ese momento respondía a las preguntas de los periodistas, y le hizo un gesto de incredulidad por lo logrado a la vez que aplaudía la gesta. Algo similar ocurrió cuando llegó el turno de la prensa italiana y las primeras preguntas formuladas sólo hacían referencia a la gran vuelta realizada en Montmeló.