Arquitectura

Calatrava pone rumbo a Río donde levantará el Museo del Mañana

La maqueta del futuro Museo del Mañana de Río de Janeiro fue presentada el lunes por su artífice, el arquitecto Santiago Calatrava. La institución, que estará dedicada a la sostenibilidad y la ecología, será construida en la zona portuaria de la ciudad brasileña.

Calatrava presenta el Museo del Mañana
Calatrava presenta el Museo del Mañanalarazon

«Este es el proyecto museístico más importante que he hecho en toda mi carrera», señaló el arquitecto, quien una vez más se ha inspirado en el mundo vegetal para diseñar las líneas del edificio, en esta ocasión en las formas de la selva atlántica características de la región. En una original presentación del proyecto, Calatrava hizo en directo un boceto de lo que será el Museo del Mañana, donde se presentarán exposiciones sobre ciencia, tecnología y conocimiento con el objetivo de concienciar sobre el futuro y la necesidad de adoptar actitudes más ecológicas.

Niemeyer, un ídolo«La intención es construir un museo con un impacto económico ínfimo: con materiales reutilizables y que sea enérgicamente suficiente», explicó Calatrava, quien espera que el edificio sirva de ejemplo para una filosofía de vida más sostenible. También destacó «el gran entusiasmo y la vitalidad» de Brasil en el campo de la arquitectura y resaltó la figura del arquitecto Óscar Niemeyer, con quien se reunió durante su estancia: «He tenido la suerte de conocer a mi ídolo de juventud», declaró.