Caso Neymar

La Generalitat rechaza el complejo lúdico «Barça Parc» que Laporta quería levantar en Viladecans

La Razón
La RazónLa Razón

El Departamento de Medio Ambiente ha rechazado en su informe de impacto ambiental el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Viladecans para construir un complejo deportivo y lúdico en unos terrenos propiedad del Fútbol Club Barcelona. En su informe ambiental, el departamento considera que la propuesta de modificación urbanística «no es compatible con la preservación de los valores» de su entorno, por lo que insta a buscar alternativas de emplazamiento del complejo deportivo «Barça Parc», que promovió la antigua directiva de Joan Laporta.

El informe de la Generalitat exige preservar de la transformación urbanística los terrenos protegidos del Delta del Llobregat, catalogados como suelo no urbanizable. Además, recuerda que la zona afectada está «en un entorno de gran sensibilidad ambiental, rodeado de espacios naturales protegidos» y con una gran diversidad biológica por la presencia de numerosas especies de fauna y vegetación protegidas.

El proyecto «Barça Parc» ya nació con polémica. El club compró las 30 hectáreas de terreno en 2008 por 18,4 millones, cuando el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña los tasó en 4,5 millones, según hizo notar el ex directivo blaugrana Luis del Val. El actual presidente del Barça, Sandro Rosell, se opone al proyecto.