Puerta grande para Abellán en Arles ante un gran encierro de Fuente Ymbro

Un importante encierro de Fuente Ymbro se lidió en la plaza francesa de Arles en la tarde del Domingo de Resurrección. Toros encastados, muy bien presentados y que ayudaron a los toreros

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

De los seis animales, el sexto fue premiado con la vuelta póstuma al ruedo. La terna paseó un total de tres apéndices, aunque se podrían haber cortado algunos más dadas las buenas condiciones del encierro. Algunas complicaciones tuvo el primero de la tarde que se defendió porque blandeó de los cuartos delanteros. Víctor Puerto anduvo con voluntad y fue breve a la hora de matar. Puerto no estuvo demasiado acoplado con el segundo con el que porfió antes de pasaportarlo.

El triunfador fue Miguel Abellán que cortó una oreja de cada uno de sus adversarios. El primero de ellos fue un toro de ensueño, con nobleza y repetición, ante este ejemplar estuvo muy entregado el diestro, que lució a un animal que venía de largo y presto. Lo mató de estocada entera. El quinto tuvo calidad y de nuevo el madrileño cuajó unas tandas excelentes, muy templadas y bajando mucho la mano. Destacaron las series por naturales. Terminó con la vida del burel con media estocada.

Completaba la terna Matías Tejela, que se lució por chicuelinas y tafalleras con su primero, una auténtica babosa que iba y venia metiendo la cara con extraordinaria nobleza. El que cerró plaza, un bravo animal en el caballo, el espada se vio desbordado en el inicio de su labor, pero poco a poco se amoldó a la embestida y cuajó series muy ajustadas por ambos pitones. Unas bernadinas fueron el adorno final de su trasteo. Mató de casi entera paseó una oreja

Arles (Francia). Sexto festejo de la Feria de Pascua. Se lidiaron toros Fuente Ymbro, bien presentados, encastados y de buen juego. Víctor Puerto, ovasión y silencio; Miguel Abellán, oreja y oreja; y Matías Tejela, ovación y oreja. Más de media entrada.