Castilla y León

Brasil abre nuevas oportunidades de negocio a empresarios de la Región

Brasil abre nuevas oportunidades de negocio a empresarios de la Región
Brasil abre nuevas oportunidades de negocio a empresarios de la Regiónlarazon

VALLADOLID- Brasil es un país pujante. con grandes posibilidades de negocio y nuevas oportunidades para las empresas de Castilla y León. Así se puso de manifiesto en una jornada empresarial organizada por la patronal de Cecale y la Fundación Luso-Española, y que contó con la presencia de representantes del país carioca, que mostraron las potencialidades de una nación emergente y que crece a niveles muy superiores a los de la media mundial.
Un acto al que acudía también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y que resaltaba que Brasil «es una de las potencias del mundo» y declaró esperanzado que se puedan estrechar aún más los lazos económicos con este país, donde más de una decena de empresas de Castilla y León ya fabrica allí parte de su producción.
En la actualidad operan allí Gonvarri y Grupo Antolín -automoción y componentes-, León Farma -química-farmacéutica-, Indal -iluminación-, Postquan -cosméticos- o Zener -ascensores-, así como empresas vinculadas al sector agroalimentario que tienen que ver con el negocio de los vinos y de los jamones y con la producción textil para uso técnico. «Brasil es un gran país porque está fomentando el libre comercio de una forma muy acelerada, ha rebajado los aranceles y ha hecho una gran política monetaria que facilita sus relaciones financieras internacionales», dijo.
Por su parte, el presidente de Cecale, Jesús Terciado, destacaba que estamos ante «un mercado muy consolidado» y que el viaje de Herrera hace un par de años con empresarios propició que varias industrias de la comunidad se implantaran allí.
Mientras, el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira incidía en que desde el Gobierno de su país se viene trabajando en un doble objetivo «comercio e inversiones». Precisamente, ya por la tarde, el propio embajador brasileño mantenía un encuentro con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la sede de las Cortes, donde debatieron, entre otros asuntos, el interés de la Junta por que nuevas empresas abran negocio en dicho país.