Cantabria

El PP echa a Revilla

Por primera vez desde 1983 el Partido Popular consigue la mayoría absoluta en Cantabria. Esta vez, PRC y PSOE no podrán reeditar los pactos de gobernabilidad de 2003 y de 2007, que han permitido al partido regionalista de Miguel Ángel Revilla mantenerse en el poder.

revilla
revillalarazon

El candidato popular Ignacio Diego ha logrado en estos comicios 20 diputados, por 12 del PRC y 7 del PSOE. Mientras que Revilla se mantiene en su posición, los socialistas pierden 3 escaños (en 2007, el PRC y PSOE obtuvieron 12 y 10 escaños respectivamente. Por su parte, el PP obtuvo 16). La victoria de Ignacio Diego supone un giro radical en Cantabria, por lo que el líder popular abogó ayer por conseguir «que la victoria del PP sea la de Cantabria». Por su parte, Revilla se despidió entre lágrimas como presidente de Cantabria, época en la que afirmó haber dejado «parte de vida y salud».

El PP gana Santander y el PSOE, Suances
Como era de esperar, el Partido Popular revalida su mayoría absoluta en Santander con 18 ediles, tres más de los que tenía. En Comillas, PRC pierde la mayoría pero se mantiene en el poder, con cinco concejales. El PSOE consigue su victoria en Suances, con seis ediles.