Moda

Valentino echa el cierre a la Semana de la Alta Costura de París

La Semana de la Alta Costura de París ha llegado a su fin con la presentación de las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/13 de tres de los grandes diseñadores. Valentino fue el encargado de poner el broche final.

Según informan desde ¡Hola!, la "imagen misteriosa"fue el denominador común para el desfile de Valentino, en el que los diseñadores de la firma Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, tomaron como fuente de inspiración la obra del pintor francés del siglo XIX, Gustave Moreau.

Para las siluetas, se dibujaron "hombros redondeados, escotes muy recatados, manga larga y líneas que definían las cinturas sin ceñirlas en exceso". La paleta cromática estuvo dirigida por el negro, azul noche, rosa palo, dorado y, como no, por el rojo Valentino.

Desde primera fila, Olivia Palermo, Nicky Hilton y una de las parejas de actualidad, Kim Kardashian y Kanye West, no quitaron ojo a las propuestas.

Además, en esta jornada de la Alta Costura parisina pudimos ver también las colecciones de Jean Paul Gaultier y Zuhair Murad. El primero, como siempre, transmitió "energía positiva"y "diversión", tal y como explican en ¡Hola!.

El francés unió vanguardismo con estética glam jugando con la ambigüedad de las prendas de corte masculino. Los detalles recayeron sobre las "creaciones en piel, corsés y transparencias".

Finalmente, llegó el romanticismo y la sensualida de Zuhair Murad. "Bordados florales, voluminosas faldas de tul, plumas, terciopelo, paillettes, incrustaciones de pedrería, transparencias..."fueron las propuestas del libanés para este final de pasarela.

Desde vestidos tipo lady, años 50, hasta faldas XXL teñido todo ello de numerosas tonalidades y algún que otro estampado. "Los motivos florales aparecen en prácticamente todos los diseños", apuntan desde ¡Hola!.