Bankia

El Estado accionista de Meliá Hotels tras la intervención de la CAM

El Estado se ha convertido en accionista de Meliá Hotels, tras haber intervenido el Banco de España la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que poseía el 6,007 % del capital del grupo turístico, según los datos que figuran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Razón
La RazónLa Razón

Tras la aportación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha realizado por un importe de 2.800 millones para entrar en la entidad alicantina, el Estado es el tercer accionista de Meliá Hotels.

Los principales accionistas son la familia Escarrer que cuenta con el 64,639 % del grupo turístico mallorquín, y la sociedad Hoteles Mallorquines Consolidados, que posee el 28,072 % del capital.

La CAM posee 11.100.000 acciones del grupo hotelero, que al precio de la cotización de hoy, de 7,61 euros por título, da una valoración al paquete de más de 84 millones de euros. Asimismo, la Caja de Ahorros del Mediterráneo tenía derecho a un asiento en el Consejo de Administración de Meliá Hotels.

El pasado 3 de junio el grupo mallorquín cambió el nombre de su marca corporativa, pasando de ser denominado Sol Meliá a Meliá Hotels International

Meliá obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros en 2010, un 31 % más que en 2009, e incrementó sus ingresos un 8,9 %, hasta los 1.250,7 millones.