Castilla y León

Herrera plantea como prioridad a Blanco acabar la Autovía del Duero

 
 larazon

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, planteará al ministro de Fomento, José Blanco, la conclusión la Autovía del Duero como infraestructura prioritaria. Así lo anunció el consejero del ramo, Antonio Silván, quien recalcó que en la reunión que mantienen hoy ambos en Madrid, se podrán fijar «plazos, puestas en servicio e inversiones ciertas».
El consejero se refirió a esta reunión en su visita a la localidad soriana de Arcos de Jalón, donde entregó las llaves de trece viviendas protegidas.

En este contexto, recordó que en la reunión que mantuvieron Herrera y Blanco hace un año y medio en Valladolid éste último se comprometió a que la totalidad de la A-11, entre la frontera portuguesa y Soria estaría en obras en 2011, por lo que, añadió, «el desdoblamiento de la N-122 ocupará un puesto destacable en la reunión».

Mientras, el ministro aseguraba ayer en el Senado que las obras del tramo que unirá las localidades vallisoletanas de Tudela de Duero y Peñafiel a través de la Autovía del Duero (A-11) serán licitadas tan pronto como se conozca el proyecto definitivo.

Silván manifestó que mantiene un margen de «esperanza y optimismo» con respecto a la ejecución de esta infraestructura, a pesar de que hace año y medio el Ejecutivo central se comprometió a iniciar las obras en un plazo breve de tiempo.

La reunión, además, servirá para conocer los «plazos y compromisos» referidos a la llegada del AVE a todas las provincias, una promesa «también irrenunciable» para el Gobierno de Herrera. Antonio Silván recalcó que «con el Gobierno de Aznar esta cuestión estaba planificada y comprometida», informa Ical.

Compromisos de la Junta

Por otra parte, el consejero de Fomento remarcó en Arcos de Jalón que la Junta ha cumplido al licitar los estudios informativos de las autovías autonómicas antes de que concluya este año.