Europa

Nueva York

Del Potro: «Creo que voy por el buen camino»

El tenista argentino Juan Martín del Potro señaló en declaraciones a Efe que está muy satisfecho de la temporada que está haciendo, tras superar la lesión que le mantuvo en blanco durante el año 2010, y aseguró que si sigue trabajando duro tendrá la oportunidad de volver entre los mejores del mundo.

"Me siento bien. La muñeca está perfecta y estoy muy contento con mi nivel de juego, cada torneo voy mejorando. La verdad que estoy contento con lo que he hecho hasta ahora. He ganado dos torneos, he competido bien, con los mejores y creo que voy por buen el camino", aseguró.

Del Potro, que llegó a ser el número 4 mundial en enero de 2010, comenzó este año en la posición 484 y actualmente ya ha alcanzado la posición 19 del ránking ATP.

El jugador tandilense reconoció que espera que la gira americana que ha de afrontar ahora en pista rápida le permita seguir escalando posiciones en la lista y reencontrándose con sus mejores sensaciones.

"La verdad es que me gusta mucho jugar en cancha rápida, y creo que puedo jugar bien en Estados Unidos", indicó el argentino, que en la primera parte de la temporada en sueño americano ganó en Delray Beach y alcanzó las semifinales de Indian Wells, Memphis y San José.

A finales del próximo mes de agosto, Del Potro se reencontrará con el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada en el que no participaba desde que lo ganó en 2009.

"Será una sensación muy particular, es el lugar donde logré mi triunfo más destacado y desde ese día nunca he regresado. Tampoco sé cómo reaccionaré cuando llegue, pero seguro que me acordaré de esos días fantásticos", señaló.

'Delpo', que ha ido avanzando en el cuadro final de los Grand Slam cada vez más, alcanzado como mejor resultado los octavos de final en Wuimbledon donde cayó eliminado en cuatro sets por Rafa Nadal, espera poder progresar más en el último 'Grande' de la temporada en Nueva York.

"Creo que sí puedo llegar más lejos, si sigo jugando bien y mejorando podré competir con todos. Ahora también tengo un ránking mejor que ojalá me permita enfrentarme con los mejores un poco más lejos en el cuadro, veremos", espetó a Efe.

A comienzos de julio, el tenista volvió a competir con Argentina en la Copa Davis dos años después de su última intervención, en la final de 2009 ante España, un regreso que el jugador calificó de emocionante.

"La verdad es que Copa Davis siempre te da emociones particulares, sobretodo cuando juegas de local, con todos los argentinos que hinchan para vos, es increíble", explicó.

Tras derrotar a Kazajistán, Argentina se medirá en semifinales a Serbia, la vigente campeona; mientras que España y Francia lucharán por el otro puesto en la final. "Creo que las dos semis serán muy duras. Serbia ganó el año pasado y tiene al número uno del mundo, igual nosotros haremos lo posible para ganar", aseguró.

Su regreso este año a la competición ha coincidido con el ascenso de Novak Djokovic a lo más alto del escalafón mundial, una circunstancia que no ha sorprendido a Del Potro.

"No me sorprendió el nivel, Novak está en los top desde hace años, lo que sí me sorprendió es la continuidad al nivel mas alto de este año. Yo creo que él es el mejor en este momento, pero yo no descartaría ni a Rafa (Nadal) ni a Roger (Federer), pues son grandes campeones y están jugando muy bien", matizó.

Una vez concluida la gira americana, el tenista de Tandil jugará en Valencia, donde al final no pudo reaparecer el año pasado debido a que decidió prepararse para reaparecer esta temporada en vez de volver a competir.

"Me han dicho que es muy lindo el lugar y que la gente es muy amable, así que tengo muchas ganas de ir. El torneo es unos de los mejores en Europa y en España siempre me siento bien, y además todo hablan muy bien de Valencia", concluyó.