Barcelona

Un hombre en estado crítico al quemarse el 60 % del cuerpo en un incendio en Barcelona

Un hombre de 61 años se encuentra hospitalizado y en estado crítico en la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona al haber sufrido quemaduras en el 60 % del cuerpo en un incendio de vegetación que se ha declarado esta tarde en Sant Joan Despí (Barcelona).

El incendio, que ya se ha dado por extinguido, se ha declarado junto a la autovía A-2 alrededor de las 17:30 horas de hoy, ha obligado a cortar todos los carriles de esta vía durante diez minutos y, media hora después, a las 18:00, los Bomberos de la Generalitat han logrado apagarlo.

Al llegar al lugar, los propios bomberos han encontrado al hombre, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que, junto a las siete dotaciones de bomberos y las cinco patrullas de Mossos d'Esquadra, han acudido al lugar tres unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que lo han trasladado al hospital.

Por el momento, se desconocen las circunstancias por las que el hombre herido se encontraba en el lugar, según han explicado a Efe fuentes del cuerpo de bomberos.

Además, el corte de la A-2, totalmente cerrada a la circulación durante 10 minutos y cuyos carriles se han ido reabriendo paulatinamente, ha provocado hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido Lleida y dos en sentido Barcelona.

Los bomberos también han tenido que sofocar esta tarde otros tres incendios: uno de vegetación agrícola en Aiguamúrcia (Tarragona), otro de vegetación urbana en Manresa (Barcelona) y un último de un campo y material agrícola en Piera (Barcelona).