Real Madrid
«Champions light»
El Real Madrid afronta este miércoles (20.45/La1) un partido de trámite en el que tendrá en juego el honor de sumar un nuevo triunfo para mantener su buena marcha ante un Auxerre que sí necesita un buen resultado para poder clasificarse para la Europa League.
Alguno podría decir que con la alineación que presentará ante el Auxerre, Mourinho no respeta la competición ni a los rivales. El portugués, si no estuviera sancionado y no se hubiera autoimpuesto la ley del silencio, respondería que todos los que jugarán hoy lo harán a tope y que sólo la baja de Casillas responde a una cuestión estratégica. Esto mismo es lo que aseguró su segundo Karanka, que fue otra vez la voz de su castigado jefe.
Hoy se cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero con el primer puesto asegurado y muchos no habituales en el once (los canteranos Morata, Sarabia y Mateos están en la convocatoria), la cosa queda muy descafeinada, muy «light».
«Mou», Sergio Ramos y Xabi Alonso cumplen el famoso partido de sanción que buscaron ante el Ajax, mientras que Di María y Khedira tampoco estarán por diversos problemas físicos.
Será un partido de «Champions», aunque lo único que sigue en juego para los madridistas es el dinero que otorga la UEFA por cada punto conseguido y el prestigio del club. Tanto para lo primero como para lo segundo, Cristiano Ronaldo estará en el campo, empeñado, como le sucede a Messi, en jugar todo mientras el cuerpo aguante: «El día que se quede fuera será porque realmente no pueda», decía Karanka de su futbolista estrella.
Los franceses sí tienen cosas que ganar en el choque, concretamente el pase a la Liga Europa que consigue el tercer clasificado. Para el Auxerre es mejor que el Madrid esté a otras cosas y su técnico lo agradeció defendiendo a Mourinho casi tanto como lo ha hecho Valdano desde lo del Ámsterdam Arena: «La sanción es exagerada. Yo habría hecho lo mismo, pero como no soy él, no habría tenido tanto impacto en los medios», aseguró Jean Fernández.
FICHA
Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Pedro León, Diarra, Lass, Granero; Cristiano y Benzema.
Auxerre: Sorin; Mignot, Coulibaly, Dudka, Grichting; Oliech, Pedretti, Sammaritano, Traoré, Birsa y Chafni.
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Estadio: Santiago Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar