Zaragoza

Padilla operado «con éxito» del párpado izquierdo

Padilla y su esposa, en imagen de archivo, junto a la Clínica Fernández-Vega
Padilla y su esposa, en imagen de archivo, junto a la Clínica Fernández-Vegalarazon

Juan José Padilla fue intervenido esta tarde con «éxito» en la Clínica Fernández-Vega de Oviedo, donde está tratándose del ojo izquierdo afectado por una grave cornada en el rostro sufrida en Zaragoza hace casi un año, según informaron esta tarde fuentes del centro oftalmológico. Con dicha operación, se pretende activar la elevación del párpado.

«Se le somete a una exploración del párpado superior del ojo izquierdo, en la que se encuentra una fibrosis traumática del músculo elevador» reza el parte médico facilitado tras la intervención en el que se explica además que se le ha realizado «una liberación de las bandas cicatriciales, liberando las fibras musculares y reinsertando las mismas a nivel del platillo tarsal para tratar de mejorar la apertura palpebral», concluye el informe de los doctores.

Padilla, que ingresó ayer mismo en la Clínica por sorpresa pues en un primer momento se trataba de una revisión rutinaria, se mostró «muy contento e ilusionado» por esta nueva vía para su recuperación. Esta posibilidad surgió después de que el pasado marzo se descubriera estimulación en el músculo responsable del párpado.

El jerezano pasará la noche en el centro sanitario y de no haber contratiempos recibirá el alta hospitalaria en las próximas 24 horas, posiblemente a primera hora del miércoles.

Sobre la operación, Óscar Padilla, hermano del diestro, afirmó que «aunque se trata de un nueva operación, larga y compleja, puesto que había que unir y reconstruir prácticamente todo el párpado izquierdo, pero supone un importante rayo de esperanza para mejorar su vida cotidiana y su futuro, posiblemente incluso sin la necesidad de tener que lucir el parche como hasta el momento».