París

Naomi Watts revive a Lady Di

Naomi Watts revive a Lady Di
Naomi Watts revive a Lady Dilarazon

Muchos nombres de conocidas actrices han sonado en las últimas semanas para meterse en la piel de Lady Di, fallecida en un accidente de tráfico en 1997 en París. No era un reto sencillo, pues dar vida a una de las mujeres más populares, glamurosas y revolucionarias del siglo XX, y con una controvertida vida personal, suponía enfrentarse a un trabajo cinematográfico que sin duda estará en boca de todos, críticos incluidos. Aun así, interpretar a la que fue la esposa del hijo de Isabel II, el príncipe Carlos, y revivir los momentos cumbres de su vida es un caramelo que ninguna rechazaría. La afortunada, y curiosamente un nombre que no estaba en las quinielas, ha sido la australiana Naomi Watts. «Su arsenal interpretativo le permitirá abarcar el calor, la humanidad y la empatía de un icono mundial como fue la princesa Diana», aseguró ayer Oliver Hirschbiegel, el director del futuro «biopic», conocido por trabajos como «El hundimiento».

El guardaespaldas
La cinta, cuyo nombre será «Caught in Flight» («Cazada al vuelo»), está basada en la obra de teatro de Stephen Jeffreys «The Libertine» y se centrará en los dos últimos años de vida de Diana Spencer, por lo que lo polémica está asegurada, aunque el director no ha querido desvelar si profundizará en las causas del accidente o pasará por ellas de manera tangencial.

Curiosamente, Watts acaba de concluir el rodaje de «Lo imposible» junto a Ewan McGregor, que será el responsable de interpretar al hijo pequeño de la princesa, el príncipe Harry, en otro de los «biopic» que en estos momentos se están preparando sobre la princesa.

La actriz ya ha mostrado su satisfacción tras hacerse pública la noticia de que será la protagonista del primer filme sobre Lady Di: «Sin duda es un honor encarnar a este personaje icónico, pero también un reto importante al que estoy deseando enfrentarme. Lo que más me atrae de ella es su carisma y la capacidad para que todo el mundo la quisiera tanto».

 

Las otras princesas
«Caught in Flight» no es el único proyecto que ambiciona dar vida a Lady Di. También retrarán su historia: «Diana» de la productora Pathé y que podría ser interpretada por Keira Knightley; y la versión fímica del libro «Diana: Closely Guarded Secret», del productor Stephen Evans, quien baraja dos nombres para su protagonista: Charlize Theron (en la imagen) y Carey Mulligan.