Actualidad
El PSOE no se ve pactando con IU y desempolva las críticas de la «pinza»
Sevilla- El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, aseguró ayer que los socialistas no se ven «pactando» con IULV-CA tras las próximas elecciones autonómicas porque esta formación está «más cerca» del Partido Popular y de su visión «oportunista y demagógica» de la crisis. Además, porque los socialistas aspiran a lograr una mayoría suficiente para poder gobernar Andalucía «con tranquilidad en un tiempo en el que esta tierra tiene que emprender su propio camino para la recuperación económica y para la creación de empleo». Hay que recordar que todas las encuestas dan al PP como ganador en los próximos comicios y que la única tabla de salvación de los socialistas sería un eventual pacto con la coalición de izquierdas.
En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez indicó que el PSOE sabe que tiene «una capacidad especial para conectar con el sentimiento, el pensamiento y las aspiraciones de los andaluces», que ven que PP-A e IULV-CA comparten, con la reedición de una «pinza 2.0», una visión «oportunista y demagógica de la crisis y que no tienen ni idea ni capacidad para gestionar la situación que estamos viviendo». En las próximas elecciones autonómicas, los ciudadanos, según agregó, tendrán que elegir entre un presidente del PP-A, Javier Arenas, que representa «la trampa, la mentira continua y la incapacidad para regir los destinos de Andalucía», y otro que es «la honestidad, el rigor y la preparación para gobernar».
«Tendrán que elegir entre la sensibilidad de Griñán y el desprecio que en el fondo siente Arenas por los andaluces», adujo el dirigente socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar