Murcia

Muñoz define la petición de referéndum como una estrategia oportunista del PSOE

La portavoz del PP afirma que se trata de un intento de la izquierda de crear alarma social

Muñoz define la petición de referéndum como una estrategia oportunista del PSOE
Muñoz define la petición de referéndum como una estrategia oportunista del PSOElarazon

MURCIA- Las medidas adoptadas por parte del Gobierno central que preside Mariano Rajoy para atajar el avance del déficit dentro de las cuentas públicas ha generado un debate, alentado desde la izquierda, sobre la idoneidad de que el Ejecutivo del PP convoque la celebración de un referéndum para que el pueblo español decida si comparte la adopción de los ajustes introducidos desde que se alzara con la victoria en las urnas en las elecciones del pasado noviembre. Dentro del ámbito de la Región de Murcia, la portavoz del Partido Popular, Laura Muñoz, declaró a LA RAZÓN que esta situación obedece a «una estrategia oportunista diseñada por el Partido Socialista con la única intención de obtener rédito político».

En su opinión, «la mejor forma para ayudar a España es trabajar para que nuestro país crezca y se desarrolle», fórmula por la que apostó para superar la situación actual de crisis económica que padece España y todos los países miembros de la Unión Europea (UE). Muñoz recordó que las modificaciones que está introduciendo el Gobierno del PP tienen como explicación remontar el delicado panorama que dejaron los socialistas después de siete años de mandato. Además, en cuanto al referéndum, señaló que «es muy difícil que el pueblo apoyara que se le toque el bolsillo para salir de ésta, pero es necesario y como un gobierno responsable que somos por ello lo hacemos».

La portavoz popular se mostró comprensiva con los ciudadanos que consideran que las medidas son duras, pero también recalcó los sacrificios que se deben adoptar para remontar y volver a la senda del crecimiento. Asimismo, Muñoz se refirió a las elecciones del 20-N como la mejor demostración de que la sociedad demandaba un cambio y que se tradujo en la mayoría absoluta que alcanzó el PP. En cuanto a la estrategia que está llevando a cabo el PSOE, aconsejó a los socialistas que «dejen de crispar y crear alarma social» porque esa dinámica no repercute en nada efectivo. Además, lamentó que desde la izquierda «únicamente se critique, pero no se ofrezca ninguna solución ni alternativa a nuestro apoyo».

En cuanto a la petición de la opinión del pueblo sobre los ajustes, la popular apuntó también que, dada la situación por la que atraviesa el país, «no se puede consensuar ni debatir todo porque para eso tenemos mayoría». Para Muñoz, es momento de trabajar y trasladar a la sociedad las consecuencias positivas que tendrán las reformas introducidas, para lo que se mostró partidaria de realizar «un esfuerzo mayor que mejore la política de comunicación del partido y que traslade para qué y por qué se adoptan las medidas». Como ejemplo de ello, el PP puso en marcha la iniciativa «La verdad de las reformas».