Consejo de Ministros

El PP apela a la presunción de inocencia de Camps y recuerda su gran trabajo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado hoy a la presunción de inocencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y ha recordado el "gran trabajo"que ha realizado al frente de la Generalitat por los ciudadanos de esa comunidad.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, efectuadas en el "Faro de Vigo", en las que dejaba claro que Camps será el candidato a la presidencia de la Generalitat.

Preguntada en varias ocasiones por este asunto y por si considera que Camps, imputado por la Justicia, está dando una buena imagen, Sáenz de Santamaría ha dicho que Rajoy ha sido "meridianamente claro"en sus declaraciones de este fin de semana. Sobre si su candidatura es compatible con el código ético del PP, dada la imputación de Camps, ha recordado que en este país "también funciona la presunción de inocencia".

Por otra parte, se ha referido a la posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno del PP Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado de Asturias, para señalar que desconoce si el presidente del PP le ha llamado para ver su disposición. En todo caso, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que tanto la dirección regional como la nacional tomarán "la mejor decisión para nombrar al mejor candidato en Asturias, en el momento y el tiempo adecuados".

Asimismo, se ha referido a la información que ha publicado hoy "La Gaceta", según la cual la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiere adquirir ahora una villa de 1,4 millones de dólares en República Dominicana por lo que ha puesto a la venta la que tiene en propiedad por 800.000 dólares. "Esa es la diferencia clara entre el Gobierno de España y los españoles: la ministra quiere comprarse un piso por 1,4 millones y la inmensa mayoría de los españoles también querrían pero no pueden porque ni tienen dinero para comprarla ni tiempo para disfrutarla", ha dicho.