Hamburgo

El Atlético como espectador

Los rojiblancos necesitan ganar al Leverkusen y una derrota del Aris para alcanzar la siguiente ronda

Los jugadores del Atlético –Raúl García, Assunção y Agüero en la imagen– se entrenaron ayer en el BayArena
Los jugadores del Atlético –Raúl García, Assunção y Agüero en la imagen– se entrenaron ayer en el BayArenalarazon

Madrid- El Atlético vive como espectador la última jornada de la primera fase de la Liga Europa. Tiene que ganar y que no gane el Aris para pasar a la siguiente ronda y seguir defendiendo el título que consiguió en Hamburgo. Cuestión de fe para algunos. Algo normal para otros más confiados en la especial naturaleza del equipo rojiblanco.
«Nosotros vamos a salir a ganar el partido independientemente de que lo que suceda en Grecia. En ese sentido dependemos de nosotros mismos», asegura Godín. «Contra el Aris ya vimos que se puede perder un partido en diez minutos», añade.
 «Tenemos una obligación que cumplir ante un equipo complicado», advierte Quique. El técnico del Atlético se lamenta de la mala suerte que ha tenido su equipo en la competición europea y asegura que sigue contando con Simão. El portugués era uno más ayer en el grupo que se unió a Forlán en Alemania. Y Quique cuenta con él. «Mientras los jugadores demuestren que están en el Atlético de Madrid voy a contar con ellos, como hice con Jurado», asegura. El ahora jugador del Schalke jugó la primera jornada de Liga con el Atlético cuando ya estaba cerrado su traspaso al equipo alemán.
Heynckes, el entrenador del Bayern, tiene previsto dar descanso a algunos de sus jugadores habituales.


Bayer Leverkusen: Giefer; Castro, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Vidal, Bender; Balitsch, Renato Augusto; Kiessling y Helmes.
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunção, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.
Árbitro: Alexandru Tudor (Rumanía).
Estadio: BayArena
Hora: 19.00 (Canal +).