Barcelona

Internet prepara para el 12-O una manifestación contra el independentismo catalán

«Els Catalans Som Espanyols» será la voz de Barcelona contra el independentismo el 12-O.A través de «Facebook» se ha comenzado la movilización de los catalanes que se sienten españoles para mostrar en Barcelona su sentimiento anti-independentista con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Internet prepara para el 12-O una manifestación contra el independentismo catalán
Internet prepara para el 12-O una manifestación contra el independentismo catalánlarazon

«Por la unidad de España y la libertad en Cataluña», «Cataluña es España. No al separatismo» y «Els Catalans Som Espanyols». Bajo estas propuestas Internet ya ha comenzado a movilizarse para el 12 de octubre, «día de la Fiesta Nacional de España», según reza la Ley 18/1987.

Se trata de la reacción popular –sin ninguna asociación o partido político, de momento, al frente de la misma- como respuesta a la gran manifestación del pasado 11 de septiembre en la que cientos de miles de catalanes marcharon por Barcelona bajo el eslogan «Cataluña, nuevo Estado de Europa».

El punto de encuentro fijado será la plaza de Cataluña, donde se unirán las diferentes iniciativas que han surgido en la Red: «Catalans que no volen la independencia», «1.000.000 de personas contra la independencia de Cataluña», «Manifestación contra la independencia, 12 de octubre 2012», «España nos roba el Corazón. No a la secesión de Catalunya» y «Catalonia is a piece of spain» son algunos de los grupos creados en la red social «Facebook» para dar voz a al movimiento anti-independentista, además de otras páginas unidas en el lema «Cataluña es España», junto a la más popular en cuanto a número de seguidores: «¡No todos los catalanes somos independentistas!».