Cataluña
OPINIÓN: CAR Sant Cugat
Mientras debatíamos y recordábamos el 23-F y sus treinta años, en el CAR de Sant Cugat se producía un cambio de director. Llegó Joan Fontserè, de la mano del Secretari d'Esports de la Generalitat, Ivan Tibau.
Uno, ex profesional del deporte, el otro, un muy buen gestor de eventos y actividades deportivas que empezó en el Trial, colaborando para grandes eventos, para empresas y equipos punteros y luego se dedicó a promover espectáculos deportivos. Desde la capital, donde estoy viviendo últimamente, he coincidido mucho con él, nos hemos visto y he comprobado cómo Fontserè es muy querido por los pilotos, por sus compañeros y también (y muy importante) por los patrocinadores y administraciones.
En el CAR de Sant Cugat seguirá vinculado a la gestión del deporte, que es lo que a él le gusta, pero con profesionalidad, porque para ello estudió y preparó un máster.
No tengo ninguna duda de que pondrá toda su capacidad, todo su empeño y todas sus amistades al servicio de la fábrica de campeones de Catalunya, que es el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Va a llegar a su treinta aniversario y seguro que pensará ya en mejoras donde se puedan implementar y en potenciar y mantener lo que ya funciona bien.
Estos cargos son de confianza de los políticos, pero creo que es muy importante rodearse de los mejores. Un presidente o un Consejero tiene que ser un político, un relaciones públicas, pero a su lado tienen que estar profesionales que saben de su oficio, para que todo vaya bien. Por primera vez en varios años, al frente del deporte catalán está un ex deportista. Y en el CAR, igual que en otros estamentos, espero que sigan colocando a los que mejor pueden funcionar. Más profesionales y menos banderas y demagogia con el deporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar