Actualidad

Encuesta interna del PSOE que frena la caída en Sevilla

Encuesta interna del PSOE que frena la caída en Sevilla
Encuesta interna del PSOE que frena la caída en Sevillalarazon

Sevilla- El PSOE andaluz contrarresta los varapalos demoscópicos con otros estudios más optimistas. Una encuesta interna de esta formación, realizada entre los días 8 y 13 de este mes en la provincia de Sevilla a partir de 800 entrevistas, otorgaría a los socialistas nueve escaños en las elecciones del 25 de marzo, al obtener el 41,4 por ciento de los votos; mientras que el PP-A conseguiría siete (33,9 por ciento), e IULV-CA, dos (11,4 por ciento). Estos resultados permitirían al PSOE-A, pese a peder dos escaños respecto a los 11 que tiene actualmente, seguir siendo el partido más votado en esta provincia, como ya ocurrió en las elecciones generales y municipales. Se han publicado, sin embargo, otras encuestas que ofrecen otros datos muy distintos. En la última del CIS, que se conoció a principios de marzo, el PSOE perdería tres escaños, hasta quedarse con 8; el PP ganaba dos hasta subir a 8 e IU se colocaba con dos. La mayoría de los sondeos son aún peores para el PSOE en esta provincia, pronosticando también la entrada de UPyD.
Para el PSOE-A esta encuesta pone de manifiesto un claro de cambio de tendencia en toda Andalucía y que se va recortando significativamente la distancia con el PP-A. En Sevilla está el centro de la batalla de las elecciones, porque, además de ser el último gran feudo socialista, es la provincia donde el PP tiene más margen para subir. La mayoría absoluta del PP pasa por Sevilla.
Para contener esta marea popular, los dirigentes históricos se están echando a la calle. Alfonso Guerra pidió ayer en un mitin en La Algaba el voto para los socialistas porque ese día «no sólo elegimos un gobierno para Andalucía, estamos ante una oportunidad para sacudirnos y quitarnos de en medio una política conservadora que se ha instalado en Madrid, que no quieren el beneficio de la mayoría».