Jubilación

Cabré prevé ahorrar 44 millones en «papel taxis y ahorro energético» en los juzgados

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció ayer medidas ya en marcha o de inminente aplicación que suponen un ahorro de 4,43 millones de euros al departamento de Justicia, que, junto a un «aumento de presupuesto en 2012», se traducirá en una «mejor eficiencia» de la Administración de la Justicia en la Comunitat.

Este plan, centrado en el ahorro energético en las sedes oficiales, disminuirá el gasto anual en papel. La racionalización de determinadas rutinas de trabajo, persigue la «mejora de la gestión» de una Justicia en la que no van a aplicarse recortes «porque el presupuesto no va a disminuir».
El dinero ahorrado se destinará al «gasto corriente» de Justicia, no a la creación de nuevos juzgados, una opción de la que «nadie habla seriamente en la actualidad, dado que resulta inadmisible en la actual coyuntura, aunque los juzgados anunciados se abrirán antes o después.
Sí abogó por aumentar la «insuficiente plantilla» en la Comunitat Valenciana de jueces de adscripción territorial y la agrupación de partidos judiciales.

Entre el primer grupo de medidas, las destinadas al ahorro energético, destacó los «más de un millón de euros» en ahorro anual que se pretende alcanzar con el contrato de mantenimiento centralizado. El segundo grupo de medidas pretende un ahorro de papel, con el que se trata de disminuir el gasto anual en 1.381.000 euros.

El resto de medidas para economizar en el departamento de Justicia, se centran en la racionalización en el uso de los taxis por parte de jueces y fiscales.