Un niño de 9 años sufre un ataque cardíaco en un entrenamiento

Un niño de nueve años está en estado grave ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón después de sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento en un campo de fútbol de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado fuentes municipales de la localidad.

El incidente se produjo en la tarde de ayer en el momento de comenzar el entrenamiento para la clase de fútbol en la que el niño está matriculado. "Sufrió un desvanecimiento y desde el primer momento fue atendido por el monitor de la Escuela y por el Coordinador de dicha escuela", según fuentes del Consistorio.

El niño fue trasladado en un primer momento al Hospital de Guadalajara y después al Gregorio Marañón, afirman las mismas fuentes, que han añadido que el entrenador, el coordinador de la escuela, el técnico municipal de Deportes y varios miembros del equipo de Gobierno han estado en todo momento junto a la familia.

Los trabajadores municipales activaron el protocolo de emergencia, dando aviso al 112, y los responsables del Ayuntamiento han puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance y mantienen contacto permanente con los padres del niño.