Barcelona

Vettel releva a Webber como piloto más rápido en Montmeló

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya, cogiendo el relevo de su compañero de escudería Mark Webber, en una mejor vuelta con un tiempo cercano al de carrera.

Vettel, actual campeón del mundo, detuvo el crono en 1:21.865 y se ha convertido en el único piloto en bajar del 1:22, no sólo en estos dos días de 'test' sino también en los anteriores cuatro días de entrenamientos oficiales en Montmeló del pasado mes de febrero.

Tras el alemán de Red Bull, Sebastien Buemi fue el segundo más rápido de la sesión al obtener una vuelta rápida de 1:22.396 en 120 giros al trazado catalán con su Toro Rosso, siendo el piloto con más kilómetros acumulados.

Por su parte, el ruso de Lotus Renault Vitaly Petrov consiguió el tercer mejor crono por delante de Lewis Hamilton (McLaren), quien sólo dio 57 vueltas al circuito en su primer día de pruebas. También se estrenó este miércoles Felipe Massa con su 'F150 Italia', quinto
y a casi segundo y medio de Vettel.

Di Resta (Force India), Kobayashi (Sauber) y Rosberg (Mercedes) aprovecharon el día para hacer vueltas y optimizar los últimos cambios en sus monoplazas, y es que estos cinco días de entrenamientos son los últimos de la pretemporada antes del inicio del Mundial, con el GP de Australia entre el 25 y 27 de marzo.