Castilla y León

El PP asegura que los socialistas quieren arreglar el problema «embarullando»

El número uno del Partido Popular al Congreso por León afirma que es necesario «transparencia».

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada, valora la marcha de Fernández
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada, valora la marcha de Fernándezlarazon

León- La polémica marcha de la vida política del exalcalde de León, Francisco Fernández, sigue dando que hablar. El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada, criticó que los socialistas quieren arreglar el problema «embarullando a todo el mundo».
Asimismo, aseguró que ve «estupendo y fenomenal» que el PSOE quiera pedir información sobre retribuciones a los consejeros de las Cajas.
Alfredo Prada, que mantuvo un encuentro con afiliados de la organización de Nuevas Generaciones de León, señaló que en la «vida pública» es necesario «transparencia y claridad», por lo que no tiene «nada que objetar».
El dirigente ‘popular' pidió al líder socialista, Óscar López, que no se embarque en «intentar agrandar el problema para que el de Fernández parezca pequeño» sobre todo parece que el excalde de León «no percibió esa indemnización con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino con un acuerdo singular».
En este sentido, recordó que el PP ya ha pedido a Caja España-Duero que, «con urgencia», detalle «a todos los leoneses lo qué ha ocurrido y cómo se ha gestado esa indemnización y si es regular o irregular, por no utilizar otra palabra», informa Efe.
Además, Alfredo Prada afirmó que los leoneses van a «tener la oportunidad» de reclamar al PSOE «la exigencia política de este hecho aislado y de suma gravedad por fraude a los electores».
También insistió en que el número uno de la lista del Congreso de los Diputados socialista por León, José Antonio Alonso, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deben «asumir sus responsabilidades».
Por último, Prada lamentó que Óscar López visitará León para «mofarse, burlarse y hacer chascarrillos» sobre su persona.