Bruselas
Las aerolíneas de bajo coste ofrecen descuentos a los afectados
La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA, por siglas en inglés) anunció hoy que los miembros de la organización que cubran las mismas rutas que Spanair ofrecerán descuentos a los pasajeros que han quedado bloqueados por el cese de las operaciones de la compañía española.
"Las aerolíneas miembros de la ELFAA han salido al rescate de los pasajeros con problemas para volver a casa, como resultado de la suspensión de las operaciones de Spanair", señaló la asociación en un comunicado.
En concreto, EasyJet, Vueling y Ryanair ofrecerán "tarifas especiales con descuento"a las personas que tenían un billete con Spanair, de forma que puedan volver a casa pagando "un precio pequeño".
El secretario general de la ELFAA, John Hanlon, apuntó que las aerolíneas de bajo coste "han vuelto a actuar con rapidez para asistir a los pasajeros que puedan tener dificultades para acceder a soluciones alternativas".
La asociación especificó que las ofertas dependerán de la disponibilidad de los vuelos y que serán accesibles por un periodo de tiempo específico, dependiendo de la compañía.
También recomendó a los pasajeros afectados que contacten directamente con las aerolíneas de bajo coste mencionadas para obtener más detalles sobre cómo conseguir esos descuentos.
Spanair confirmó anoche que suspendía sus operaciones por sus problemas financieros y que presentará concurso de acreedores.
La ELFAA había presentado quejas en los últimos meses para que las autoridades de Competencia de la Comisión Europea abriesen una investigación sobre las ayudas de la Generalitat de Cataluña a Spanair, por considerarlas ilegales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar