Gijón

El padre de Katia: «Conocía el miedo y eso le hacía defenderse»

Ángel María Esteban Sanz, padre de Katia, una de las cuatro jóvenes fallecidas el pasado jueves en la fiesta del Madrid Arena, ha publicado un texto en el que recuerda a su hija y asegura que "conocía el miedo, y eso le hacía defenderse de forma diferente a los niños que sólo han conocido la felicidad".

El texto, publicado en su página de Facebook y difundido en Twitter por numerosos usuarios desde hace dos días, explica que Katia "creía en el destino y que todo lo que pasa en la vida tiene una razón". Recuerda que cuando su hija jugaba un día en el parque de Gijón, localidad en la que vivían sus abuelos, vio cómo a un niño que había a su lado "le segaron la vida con un cuchillo, cercenando su garganta". "Mi hija siempre recordó esa escena y el hecho le marcó su vida. Conocía el miedo y eso le hacía defenderse de forma diferente a los niños que sólo han conocido la felicidad", añade el texto, en el que Ángel recuerda que la enfermedad y la muerte de la madre de Katia "sesgaron su juventud".


Por eso "quería vivir y disfrutar de la vida, porque estos episodios la marcaron", explica su padre, que relata que Katia siempre le decía dónde iba y con quién iba, y si la podía llevar y recoger, por lo que en muchas ocasiones acudió a recogerla, incluso en pijama, a la estación de Torrejón de Ardoz, localidad cercana a Daganzo donde la familia reside. "A los que sois padres, la vida es un camino que como los ríos desembocan en el mar, que es el morir. Será más grande o más pequeño el recorrido, pero dejar que vivan y disfrutar con ellos, porque el mar puede aparecer de repente y es bonito recordar que has vivido con ella", añade. Ángel concluye este mensaje escribiendo. "Te quiero hija, cuida de mamá".


El padre de la joven fallecida ha publicado un segundo texto en el que agradece el apoyo recibido tanto en persona como a través de las redes sociales, y explica que sólo le reconforta "saber que sus últimas palabras fueron: dile a mi padre que le quiero". "Ella esa noche me lo dijo dos veces: cuando la dejé con sus amigas en el Metro (un beso papi, te quiero) y otro cuando sabía que no iba a volverme a ver".


Ángel María Esteban asegura que ha tenido "las hijas más maravillosas que puede desear un padre"y recomienda a todos los padres que transmitan estos sentimientos a sus hijos.
"Katia, te quiero, y tu hermana y yo te vamos a echar mucho de menos", concluye el segundo texto publicado por el padre de la joven fallecida.


Ángel María Esteban reside en Daganzo e integró las listas del PSOE en las últimas elecciones locales, aunque no salió como concejal, según informaron fuentes municipales.