Sucesos

Tres muertos entre ellos un niño por un corrimiento de tierras en Sicilia

Tres personas, entre ellas un niño, han fallecido como consecuencia de un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio de Sarcelli, en la isla italiana de Sicilia.

Las tres víctimas, entre ellas un niño de diez años, fueron sorprendidas anoche por elevadas cantidades de fango y tierra que cayeron de una montaña sobre una barriada de la localidad de Saponara, en la provincia de Messina, según informaron hoy los medios de comunicación locales.

En una de las viviendas afectadas se encontraba el niño, Luca Vinci, junto a su madre, que fue rescatada con vida después de que la avalancha arrollase buena parte de la construcción donde vivían.

Las fuerzas de emergencia nada pudieron hacer para rescatar con vida al pequeño y a otros dos vecinos de la zona, Luigi Valla y su hijo Giuseppe, de 55 y 25 años, respectivamente.

La mujer y madre de estos dos últimos, que se encontraba con ellos en el momento del desprendimiento, fue rescatada con vida, al igual que otras dos chicas desaparecidas.

El mal tiempo en la zona hizo que ayer se cancelaran las comunicaciones marítimas con las islas Eolias, al norte de Sicilia, y las ferroviarias que unen Messina con otros puntos clave de la isla, como la capital, Palermo, y Catania.

Hoy se reanudaron las comunicaciones y las fuerzas de emergencia y de seguridad continúan con sus operaciones de rescate e intentan cuantificar los daños físicos y materiales causados por el temporal.