Argentina

Feramur muestra a 50000 personas las novedades en el terreno artesanal

La muestra, considerada la más importante del sureste español, ha congregado a participantes de todo el mundo

Feramur muestra a 50.000 personas las novedades en el terreno artesanal
Feramur muestra a 50.000 personas las novedades en el terreno artesanallarazon

LORCA- La directora general de Consumo Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, realizó ayer un balance positivo de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que en esta edición registró una afluencia de de más 50.000 personas y a las que se le mostraron las principales novedades internacionales en este sector. Alarcón señaló que «desde que comenzó a fraguarse esta edición, teníamos claro que se trataba de una distinta a las demás, precisamente por la apuesta que han realizado los expositores después de los seísmos del pasado 11 de mayo».
Además, añadió que el encuentro de este año «ha mantenido la demanda de artesanos que han querido participar en la feria, que ha colgado el cartel de completo a falta de dos meses para su celebración».
La responsable regional apuntó que «la feria ha congregado no solo a ciudadanos y amantes de los oficios tradicionales, sino también a compradores y almacenistas, de forma que ha supuesto un importante estímulo para Lorca». Indicó además que «su situación destaca de nuevo en el mapa internacional, esta vez en materia de artesanía, algo necesario para la más pronta recuperación del municipio».
La feria de artesanía más importante del sureste español ha congregado a asistentes de los cinco continentes, entre los que destaca la fuerte presencia internacional de representantes comerciales de Italia, Argentina, México, Marruecos, Turquía, Senegal, Tailandia e Indonesia.
El encuentro ha acogido las principales novedades en la artesanía del belén, el bronce, cerámica, alfarería, vidrio, jarapa, marroquinería y el perfume, entre otras.
La directora general afirmó que en esta feria «se han producido numerosos contactos comerciales, que darán sus frutos en las próximas semanas mediante un intenso trabajo entre comerciantes y artesanos locales y extranjeros». También felicitó a los artesanos y comerciantes de la Región «porque han demostrado que el esfuerzo y rigor en su trabajo, y su interés por participar en este encuentro, hacen que la artesanía regional bien merezca ahora disfrutar de los resultados de esta feria en forma de nuevos contratos que permitan exportar sus productos a todas partes del mundo».
El balance económico que realiza la Comunidad de la actividad entre las distintas empresas que se dedican laboralmente a la artesanía y que se han dado cita en Lorca se asegura que es muy positiva y que sus frutos serán visibles en términos tangibles dentro de unos meses, cuando las relaciones que se han comenzado a realizar y los contactos que se hayan podido mantener se traduzcan en acuerdos de índole comercial y tratos económicos que posibiliten el movimiento de importantes cantidades de dinero. Además, la muestra también ha tenido una importante labor social, ya que ha permitido acercar a todos los visitantes que se han interesado por la feria que se ha desarrollado en la Ciudad del Sol, las últimas novedades que marcan las tendencias artesanales dentro de los cinco continentes, debido que los expositores que han participado en el acontecimiento provenían de todo el mundo.


Impulso para toda Lorca
La celebración en la capital de la comarca del Valle del Guadalentín de Feramur ha servido de impulso económico y social para la ciudad de Lorca después de toda la ralentización que vivió su tejido productivo con las dos sacudidas a causa de los terremotos que se produjeron en mayo.