Valencia

Barberá acusa al Gobierno de «mentalidad totalitaria»

La Razón
La RazónLa Razón

Zaragoza- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó ayer de «titánico» el reto que tiene el PP de regenerar la democracia tras los «desaguisados» de un Gobierno que ha demostrado «mentalidad totalitaria» y que ha provocado que España viva su peor etapa desde el inicio de la democracia.
Barberá intervino en Zaragoza en la clausura del foro organizado por el PP sobre la reforma de las administraciones públicas y que clausuró el líder de su partido, Mariano Rajoy.
A su juicio, es vital la reducción del sector público para regenerar la confianza de los españoles en sus instituciones después de siete años de gobierno socialista que han dejado «irreconocible» al país.
«Vivimos la peor etapa desde el inicio de la democracia; vemos a ministros y otros gobernantes que cuestionan, no acatan y atacan las sentencias del Tribunal Supremo, y vemos al entorno terrorista gobernar ayuntamientos y sacar pecho», lamentó.
De la misma forma, apuntó que existe un descrédito de la clase política y los responsables del «desaguisado» están «huyendo a otro lugar al sol de 24.000 euros al mes porque ya nadie acompaña en su segura derrota al exvicepresidente del Gobierno». Por todo ello, recalcó que el PP tiene «un reto titánico» para recomponer y regenerar la democracia y defender la grandeza de la política.