Conciliación
Cabré pide más medidas para frenar la violencia de género
VALENCIA- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, hablaron ayer sobre nuevas medidas de protección a las mujeres maltratadas.
Desde la Generalitat, se pidió al Ministerio de Justicia que se establezca un protocolo para que las Instituciones Penitenciarias informen a las mujeres, a través de las oficinas de atención a las víctimas del delito que dependen de la Generalitat, de los permisos y salidas de las cárceles de los hombres sobre los que pesa orden de alejamiento.
Ambos señalaron la importancia de continuar luchando contra la violencia machista, un problema que en palabras de Sánchez de León, «sigue azotando a España».
Además, el conseller solicitó al Gobierno que presupueste el pago de la nómina de tres magistrados para los nuevos juzgados de Lliria, Masamagrell y Novelda.
Subrayó que dichos Juzgados ya cuentan con medios para el pago de los funcionarios, por lo que están preparados para comenzar a funcionar. «Solo falta el sueldo de los magistrados. Esperemos que este trámite se haga cuanto antes porque urge que se abran estos Juzgados por la gran carga de trabajo que arrastran».
Cabré solicitó a la delegada del Gobierno que traslade esta petición también al Ministerio de Hacienda con la mayor brevedad posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar